Términos y Condiciones
Condiciones legales para la compra en BAOM ONLINE
Las presentes condiciones legales de contratación regulan el uso de la tienda online del sitio web www.baom.es, de la que es responsable legal LIFEPUNTOPROYECT, SLU en adelante, BAOM
Dirección: Carretera M 513 KM 14.400 28690 BRUNETE
Email de Contacto: Atención al cliente info@baom.es
Tfno: 633284622
Datos Fiscales: B-86607272
NORMATIVA APLICABLE:
El presente contrato electrónico se celebra bajo la normativa española y, en concreto, bajo el régimen legal impuesto por la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y el Comercio Electrónico (LSSICE). El contrato electrónico no será archivado por un tercero y el idioma para su conclusión es el castellano. Las presentes condiciones generales podrán ser guardadas y reproducidas en cualquier momento por el usuario que realice una compra mediante las opciones de su navegador de internet y deben ser aceptadas antes de proceder al pago de los productos.
En caso de modificación de las mismas por parte de BAOM, las condiciones a aplicar serán las que aceptó en el momento de efectuar la compra.
PROCESO DE COMPRA:
Para realizar una compra en www.BAOM.es deberá seguir el siguiente proceso:
1º.- Seleccionar los productos que desee adquirir de entre los ofrecidos por BAOM en su página web.
2º.- Una vez seleccionado el/los productos que desee comprar, deberá pulsar el botón “Añadir a la cesta”, quedando incorporado el producto a su cesta de la compra.
3º.- Concluida la selección de productos, le aparecerá un resumen identificando el/los artículos seleccionados. Para continuar con su pedido, deberá pulsar el botón “Tramitar compra”.
4º.- Para terminar el proceso, deberá identificarse con los datos de su cuenta de usuario, cumplimentar el formulario de registro, si todavía no es un usuario registrado, o comprar como usuario invitado.
5º.- Por último, deberá elegir el sistema de pago de su pedido entre los ofrecidos por BAOM en su página web.
6º.- Una vez finalizado el proceso de pedido BAOM, le enviará un correo electrónico en el que se detallarán los datos de su pedido. Si no recibe este correo en 48 horas, por favor póngase en contacto con nosotros. Si aprecia cualquier error en los datos introducidos en su pedido podrá corregirlos a través de los siguientes medios:
Llamando al 633284622
Notificándolo en la sección «Contacto» de esta web
Escribiendo a la dirección de correo Atención al cliente
El horario de nuestro servicio de atención al cliente es de lunes a viernes de 10:00 a 14:00h.
BAOM comunica que pone a disposición de los usuarios hojas de reclamación en la dirección postal que figura en el aviso legal de esta página web.
La página web www.BAOM.es trata de plasmar con la mayor precisión posible las características, tanto técnicas como estéticas, de los productos. Si bien se ha de tener en cuenta que pueden existir leves diferencias entre la apreciación del producto online y en la propia tienda. Tenga en cuenta que la mayoría de los productos son plantas, no todas ellas deberán ser iguales aunque sí tendrán las mismas características de tamaño de maceta
FORMAS DE PAGO:
BAOM dispone de los siguientes métodos de pago.
Tarjeta de crédito/débito
Tarjeta de crédito/débito
El pago mediante tarjeta de crédito utilizado en BAOM se realiza a través de la pasarela de pago seguro de la Caixa.
Mediante esta modalidad de pago BAOM nunca recoge ni manipula ningún dato del cliente relativo a su número de tarjeta. Todos los datos son tratados directamente por la Caixa, de forma que BAOM siempre pueda ofrecer la mayor transparencia y confidencialidad en la transacción. El pago de su pedido se realiza directamente con la entidad bancaria, ofreciéndole de este modo la máxima seguridad.
No se admite abonar con la tarjeta American Express.
El sistema también soporta el protocolo CES (Comercio Electrónico Seguro). Por lo tanto, su compra es más segura que si utilizara su tarjeta en un comercio convencional.
Si tiene alguna duda al respecto, puede escribir a Atención al cliente o llamar al 633284622 en donde le atenderemos para aclararle cualquier inquietud.
ENVÍOS:
Condiciones de envío para la Comunidad de Madrid.
El envío se realizará en el tiempo especificado según el mensaje de confirmación del pedido y la disponibilidad de los productos en nuestros almacenes logísticos.
ENTREGA EN DOMICILIO:
El envío se hará por empresa de mensajería. El plazo de entrega en domicilio será de 4 a 7 días laborables, dependiendo del stock y de la localidad de destino. Esta información puede variar en función del producto seleccionado, en la ficha de producto tendrá información detallada al respecto. Todos los artículos de gran volumen y peso elevado, serán entregados a pie de calle por la empresa de transportes.
Si el envío, no es entregado pasados 7 días después de la llegada a la delegación de destino, BAOM solicitará la devolución a sus almacenes. Procediendo del mismo modo al reembolso del importe de los artículos al cliente exceptuando el coste de los gastos de envío que correrán como gasto del cliente.
FORMAS DE ENTREGAS EN DOMICILIO:
Si su pedido consta de un bulto inferior a 30 Kilos y con medidas inferiores a un metro cubico, el transportista realizará la entrega en la puerta de su domicilio. Si por el contrario, el bulto o bultos son superiores, el transportista realizará la entrega a pie de calle.
El día en el que su pedido este programado para ser enviado recibirá un correo electrónico con el número de seguimiento de su envío y la información necesaria para poder realizar un rastreo en la web del transportista.
Cuando su envío salga de nuestras instalaciones, recibirá un correo informándoselo. Si no hubiera incidencia y/o retraso por parte del transportista su pedido deberá ser entregado en las siguientes 24 – 48 hrs de haber salido de nuestras instalaciones. En cualquier caso a partir de esa misma noche, podrá utilizar el número de seguimiento proporcionado.
En ningún caso BAOM puede comprometerse a un día o franja horaria exacta. Por norma general, la empresa de transporte no realiza llamada previa, aunque dependiendo del transportista asignado a su zona puede que lo haga.
IMPORTANTE: Al recibir la mercancía
Si detecta daños en el embalaje del paquete deberá indicarlo detalladamente en el albarán de entrega que el transportista le da para firmar antes de abrir el embalaje.
Si usted firma el albarán de entrega de la mercancía sin formular objeciones, exime de responsabilidad al transportista de posibles roturas asumiendo usted el riesgo.
RECOGIDA EN TIENDA:
Contamos con una opción donde usted puede comprar cómodamente desde su casa y recoger su compra en nuestra tienda BAOM, teniendo la comodidad de buscar su pedido de lunes a viernes en horario comercial.
El estado de su pedido pasará a modo «preparación en curso» una vez confirmado el pago en nuestro sistema, el estado del pedido pasará a «pedido preparado, a la espera de ser recogido en tienda. Es importante que espere a la confirmación por parte de nuestra Att. al cliente para evitar buscar su pedido y que aún no esté preparado.
En este método de entrega, es imprescindible que usted presente en la tienda el DNI. En caso de desear que recoja el pedido otra persona, será necesario presentar fotocopia del DNI del titular del pedido con una autorización reflejando la persona autorizada para la recogida, además de presentar impresa o lleve consigo su confirmación de pedido.
INCIDENCIA POR FALTA DE STOCK:
BAOM se pondrá en contacto con usted para informar del reembolso de los artículos con dicha incidencia y procederá al envío del resto, salvo que usted indique lo contrario
Los plazos de entrega se cuentan desde el momento en que el pedido sale de nuestro almacén lo cual le notificaremos por email.
En algunos casos y dependiendo de la disponibilidad del producto, nuestro equipo de atención al cliente se pondrá en contacto con usted para darle una solución y para informarle del plazo de entrega una vez que esté disponible el producto seleccionado.
GASTOS DE ENVÍO:
IMPORTANTE: Esta política de costes de envío solo es aplicable a los pedidos realizados a través de la página web.
BAOM ofrece los gastos de envío gratis en pedidos que superan los 89 €, salvo que el pedido contenga alguno de los artículos voluminosos o pesados que no se acogen a esta condición y lo indican en su página de producto con el mensaje « Productos no sujeto a la promoción de envío gratis-Portes especiales». Dicho coste se multiplica por cada unidad añadida al carro.
*IMPORTANTE: Debido a sus características de peso, volumen o campaña especial (día de la Madre o Navidad) hay una serie de productos que no se podrán beneficiar de esta promoción de envío gratuito. Los citados productos así lo especificarán en su ficha producto. («Productos no sujetos a la promoción de envío gratis-Portes especiales»). Si un pedido con varios artículos incluye al menos uno de los citados productos, el pedido entero ya no se podrá beneficiar de la promoción de envío gratuito.
Aquellos envíos donde haya al menos un producto identificado como «Productos no sujeto a la promoción de envío gratis», los gastos del envío se calculan en base al destino y al volumen de la mercancía. Estos gastos rondan entre los 9,95€ hasta los 294,54€ para envíos que rondan entre 0 a 1000kg, con un coste adicional por kilo. En cualquier caso, estos gastos de envío se detallan desde el primer paso de la preparación de su carro de compra.
Nuestro transportista realizará una primera entrega sin previo aviso ni de hora ni de franja horaria, en caso de no haber nadie en la dirección de entrega, el transportista o bien dejará una nota de paso o le llamarán desde su atención al cliente para que pueda llegar a un acuerdo para la entrega según disponibilidad. En cualquier caso, el transportista intentará realizar la entrega hasta en dos ocasiones.
En el caso de que el producto no sea recogido en el momento de la entrega o que, tras 2 (dos) intentos no se recoja, se entenderá que desiste de la compra realizada, procediéndose a la devolución del importe pagado por el producto, reducida en los gastos del porte. Dicha devolución del importe se producirá tan pronto lo solicite mediante el Formulario de Devolución.
DEVOLUCIONES:
En BAOM, queremos que su experiencia de compra sea satisfactoria, por eso puede efectuar la devolución de aquellos productos que no hayan cumplido sus expectativas en el plazo 14 días naturales desde la fecha de recepción del pedido en su domicilio. (*) Ver excepciones
Las devoluciones se realizarán en el mismo método de pago y en la misma tarjeta, con la que se realizó el pago.
Por favor envíenos un email a Atención al cliente con el número de pedido, nombre y apellidos, los artículos y unidades a devolver y el motivo de la devolución. Recibirá nuestra confirmación. (¡Importante! Los productos devueltos sin su embalaje original podrían sufrir una depreciación, pudiendo repercutir en una aminoración del importe que se reembolsa.)
Los gastos de transporte de los productos devueltos, corren a cargo del cliente descontándolo del importe final a devolver. En ningún caso BAOM aceptará devoluciones enviadas a portes debidos.
Si su pedido resulta dañado durante el transporte, no lo abra e infórmenos el mismo día que lo reciba, llamando al 633284622, además de indicar la anomalía en el albarán que facilita el transportista. Le recomendamos que compruebe de inmediato los productos.
Si tiene cualquier duda sobre devoluciones, contacte con nuestro servicio de Atención al Cliente remitiendo un email a Atención al cliente.
(*) No se aceptarán devoluciones de:
Plantas y flores, al tratarse de productos perecederos.
Productos desprecintados que no sean aptos para ser devueltos por razones de protección de la salud o de higiene.
Productos al corte, como mallas anti hierbas, lonas de estanques, césped artificial etc. por tratarse de bienes confeccionados conforme a las especificaciones del cliente, o productos claramente personalizados.
No se admiten devoluciones de los artículos de navidad a partir del 24 de Diciembre.
CANCELACIONES:
Si desea anular su pedido o parte de él antes de recibirlo en su domicilio, llámenos al 633284622 o enviándonos un email a Atención al cliente, informándonos de su número de pedido, nombre y apellidos, para que verifiquemos en qué estado se encuentra. Pueden darse dos casos:
Si el pedido aún no ha salido de nuestras instalaciones, le devolveremos el importe íntegro de aquellos productos cuyo envío quiera cancelar.
Si el pedido ya ha salido de nuestras instalaciones, le devolveremos el importe correspondiente, menos los gastos ocasionados por el transporte de los productos anulados de vuelta a nuestro almacén.
PROTECCIÓN DE DATOS DE CARÁCTER PERSONAL:
Los datos de carácter personal recabados en el proceso de compra online se incorporarán a un fichero titularidad de LIFEPUNTOPROYECT, SLU., con la finalidad de tramitar, enviar y facturar los productos adquiridos. Únicamente comunicaremos a la empresa de transporte y logística los datos necesarios para remitirle los productos.
Para poder realizar pedidos en la tienda online, cada cliente proporcionará, de forma voluntaria y bajo su responsabilidad, sus datos de carácter personal, que deberán ser veraces y exactos. El usuario que formaliza el proceso de compra online, declara ser el titular de la información facilitada, o en su defecto, contar con autorización de la persona en cuyo nombre realice la gestión.
El usuario solo podrá contratar y realizar pedidos si es mayor de edad. En caso contrario, la responsabilidad por la adquisición de productos por parte de menores de edad correrá a cargo de los padres o tutores legales del menor.
El usuario podrá ejercer los Derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición mediante el envío de la solicitud de ejercicio correspondiente enviando un email desde la dirección de correo electrónico utilizada para registrarse en BAOM a la dirección de correo siguiente: Atención al cliente. Si tiene cualquier duda sobre la forma de ejercer estos derechos puede dirigirse a nuestro correo de atención al usuario Atención al cliente.
El horario de nuestro servicio de atención al cliente es de lunes a viernes de 10:00 a 14:00h.
LEGISLACIÓN APLICABLE Y JURISDICCIÓN:
Esta página web se rige por la legislación española. Las partes se someten, a su elección, para la resolución de los conflictos y con renuncia a cualquier otro fuero, a los juzgados y tribunales del domicilio del usuario. Cualquier litigio que pueda surgir entre las partes relativa a la interpretación o ejecución de las presentes condiciones será competencia de los tribunales de Madrid.
BAOM está a disposición de todos los usuarios para mejorar los contenidos y servicios del portal. Si tiene alguna sugerencia o propuesta, no dude en contactar con el Servicio de Atención al Cliente por correo electrónico a la dirección Atención al cliente.