Condiciones legales para la compra en BAOM ONLINE

Las presentes condiciones legales de contratación regulan el uso de la tienda online del sitio web www.baom.es, de la que es responsable legal LIFEPUNTOPROYECT, SLU en adelante, BAOM

Dirección: Carretera M 513 KM 14.400  28690 BRUNETE

Email de Contacto: Atención al cliente info@baom.es

Tfno..: 633284622

Datos Fiscales: B-86607272

Normativa aplicable

El presente contrato electrónico se celebra bajo la normativa española y, en concreto, bajo el régimen legal impuesto por la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y el Comercio Electrónico (LSSICE). El contrato electrónico no será archivado por un tercero y el idioma para su conclusión es el castellano. Las presentes condiciones generales podrán ser guardadas y reproducidas en cualquier momento por el usuario que realice una compra mediante las opciones de su navegador de internet y deben ser aceptadas antes de proceder al pago de los productos.

En caso de modificación de las mismas por parte de BAOM, las condiciones a aplicar serán las que aceptó en el momento de efectuar la compra.

Proceso de compra

Para realizar una compra en www.BAOM.es deberá seguir el siguiente proceso:

1º.- Seleccionar los productos que desee adquirir de entre los ofrecidos por BAOM en su página web.

2º.- Una vez seleccionado el/los productos que desee comprar, deberá pulsar el botón “Añadir a la cesta”, quedando incorporado el producto a su cesta de la compra.

3º.- Concluida la selección de productos, le aparecerá un resumen identificando el/los artículos seleccionados. Para continuar con su pedido, deberá pulsar el botón “Tramitar compra”.

4º.- Para terminar el proceso, deberá identificarse con los datos de su cuenta de usuario, cumplimentar el formulario de registro, si todavía no es un usuario registrado, o comprar como usuario invitado.

5º.- Por último, deberá elegir el sistema de pago de su pedido entre los ofrecidos por BAOM en su página web.

6º.- Una vez finalizado el proceso de pedido BAOM, le enviará un correo electrónico en el que se detallarán los datos de su pedido. Si no recibe este correo en 24 horas, por favor póngase en contacto con nosotros. Si aprecia cualquier error en los datos introducidos en su pedido podrá corregirlos a través de los siguientes medios:

Llamando al 633284622

Notificándolo en la sección «Contacto» de este web

Escribiendo a la dirección de correo Atención al cliente

BAOM comunica que pone a disposición de los usuarios hojas de reclamación en la dirección postal que figura en el aviso legal de esta página web.

La página web www.BAOM.es trata de plasmar con la mayor precisión posible las características, tanto técnicas como estéticas, de los productos. Si bien se ha de tener en cuenta que pueden existir leves diferencias entre la apreciación del producto online y en la propia tienda. Tenga en cuenta que la mayoría de los productos son plantas, no todas ellas deberán ser iguales aunque si tendrán las mismas características de tamaño de maceta

Formas de pago

BAOM dispone de los siguientes métodos de pago.

Tarjeta de crédito/débito

Tarjeta de crédito/débito

El pago mediante tarjeta de crédito utilizado en BAOM se realiza a través de la pasarela de pago seguro de la Caixa.

Mediante esta modalidad de pago BAOM nunca recoge ni manipula ningún dato del cliente relativo a su número de tarjeta. Todos los datos son tratados directamente por la Caixa, de forma que BAOM siempre pueda ofrecer la mayor transparencia y confidencialidad en la transacción. El pago de su pedido se realiza directamente con la entidad bancaria, ofreciéndole de este modo la máxima seguridad.

No se admite abonar con la tarjeta American Express.

El sistema también soporta el protocolo CES (Comercio Electrónico Seguro). Por lo tanto, su compra es más segura que si utilizara su tarjeta en un comercio convencional.

Si tiene alguna duda al respecto, puede escribir a Atención al cliente o llamar al 633284622 en donde le atenderemos para aclararle cualquier inquietud.

Envíos

Condiciones de envío para España península e Islas Baleares (España)

Entrega en domicilio:

El envío se hará por la empresa de mensajería urgente xxx. El plazo de entrega en domicilio será de 1 a 3 días laborables en península y de 3 (días laborables) en Mallorca y de 4 (días laborables) en Menorca, Ibiza y Formentera, dependiendo del stock y de la localidad de destino. Esta información puede variar en función del producto seleccionado, en la ficha de producto tendrá información detallada al respecto. Todos los artículos de gran volumen y peso elevado, serán entregados a pie de calle por la empresa de transportes.

Si el envío, no es entregado pasados 7 días después de la llegada a la delegación de destino, BAOM solicitará la devolución a sus almacenes. Procediendo del mismo modo al reembolso del importe de los artículos al cliente exceptuando el coste de los gastos de envío.

Recogida en tienda:

En este método de entrega es imprescindible que usted presente impresa o lleve consigo su confirmación de pedido. Los plazos de entrega se cuentan desde el momento en que el pedido sale de nuestro almacén lo cual le notificaremos por email. En algunos casos y dependiendo de la disponibilidad del producto, nuestro equipo de atención al cliente se pondrá en contacto con usted para darle una solución y para informarle del plazo de entrega una vez que esté disponible el producto seleccionado.

Gastos de envío

BAOM ofrece los gastos de envío gratis en pedidos que superan los 49 €, salvo que el pedido contenga alguno de los artículos voluminosos o pesados que no se acogen a esta condición y lo indican en su página de producto con el mensaje «Portes especiales». Dicho coste se multiplica por cada unidad añadida al carro.

Preferencias de envío

No se realizan envíos a Canarias, Ceuta y Melilla (España)

El envío se realizará en el tiempo especificado según el mensaje de confirmación del pedido y la disponibilidad de los productos en nuestros almacenes logísticos.

Esto puede conllevar que el pedido realizado puede que tenga más de un envío y más de una realización de entrega.

Devoluciones

En BAOM, queremos que su experiencia de compra sea satisfactoria, por eso puede efectuar la devolución de aquellos productos que no hayan cumplido sus expectativas en el plazo 30 días naturales desde la fecha de recepción del pedido en su domicilio.  (*) Ver excepciones

Puede realizar sus devoluciones sin coste alguno, llevándolas a nuestra tienda y presentando el email de confirmación de pedido, su DNI y la tarjeta con la que realizó el pago.

Las devoluciones se realizarán en el mismo método de pago y en la misma tarjeta, con la que se realizó el pago.

Si prefiere formalizar la devolución por correo, por favor envíenos un email a Atención al cliente con el número de pedido, nombre y apellidos, los artículos y unidades a devolver y el motivo de la devolución. Recibirá nuestra confirmación. (¡Importante! Los productos devueltos sin su embalaje original podrían sufrir una depreciación, pudiendo repercutir en una aminoración del importe que se reembolsa.)

Los gastos de transporte de los productos devueltos, corren a cargo del cliente descontándolo del importe final a devolver. En ningún caso BAOM aceptará devoluciones enviadas a portes debidos.

Si su pedido resulta dañado durante el transporte, no lo abra e infórmenos el mismo día que lo reciba, llamando al 633284622, además de indicar la anomalía en el albarán que facilita el transportista. Le recomendamos que compruebe de inmediato los productos.

Si tiene cualquier duda sobre devoluciones o condiciones de garantía de nuestros artículos, contacte con nuestro servicio de Atención al Cliente remitiendo un email a Atención al cliente.

(*) No se aceptarán devoluciones de:

 Plantas y flores, al tratarse de productos perecederos.

 Productos desprecintados que no sean aptos para ser devueltos por razones de protección de la salud o de higiene.

 Productos al corte, como mallas anti hierbas, lonas de estanques, etc. por tratarse de bienes confeccionados conforme a las especificaciones del cliente, o productos claramente personalizados.

 No se admiten devoluciones de los artículos de navidad a partir del 24 de Diciembre.

 CANCELACIONES

Si desea anular su pedido o parte de él antes de recibirlo en su domicilio, llámenos al 633284622 o enviándonos un email a Atención al cliente, informándonos de su número de pedido, nombre y apellidos, para que verifiquemos en qué estado se encuentra. Pueden darse dos casos:

  1. Si el pedido aún no ha salido de nuestras instalaciones, le devolveremos el importe íntegro de aquellos productos cuyo envío quiera cancelar.
  2. Si el pedido ya ha salido de nuestras instalaciones, le devolveremos el importe correspondiente, menos los gastos ocasionados por el transporte de los productos anulados de vuelta a nuestro almacén.

Garantías

Salvo prueba que demuestre lo contrario, se entenderá que los productos son conformes con el contrato siempre que cumplan todos los requisitos que se expresan a continuación:

a) Se ajusten a la descripción realizada por el vendedor y posean las cualidades del producto que el vendedor haya presentado al consumidor y usuario en forma de muestra o modelo.

b) Sean aptos para los usos a que ordinariamente se destinen los productos del mismo tipo.

c) Presenten la calidad y prestaciones habituales de un producto del mismo tipo que el consumidor y usuario pueda fundadamente esperar, habida cuenta de la naturaleza del producto.

Protección de datos de carácter personal

Los datos de carácter personal recabados en el proceso de compra online se incorporarán a un fichero titularidad de LIFEPUNTOPROYECT, SLU., con la finalidad de tramitar, enviar y facturar los productos adquiridos. Únicamente comunicaremos a la empresa de transporte y logística los datos necesarios para remitirle los productos.

Para poder realizar pedidos en la tienda online, cada cliente proporcionará, de forma voluntaria y bajo su responsabilidad, sus datos de carácter personal, que deberán ser veraces y exactos. El usuario que formaliza el proceso de compra online, declara ser el titular de la información facilitada, o en su defecto, contar con autorización de la persona en cuyo nombre realice la gestión.

El usuario solo podrá contratar y realizar pedidos si es mayor de edad. En caso contrario, la responsabilidad por la adquisición de productos por parte de menores de edad correrá a cargo de los padres o tutores legales del menor.

El usuario podrá ejercer los Derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición mediante el envío de la solicitud de ejercicio correspondiente enviando un email desde la dirección de correo electrónico utilizada para registrarse en BAOM a la dirección de correo siguiente: Atención al cliente. Si tiene cualquier duda sobre la forma de ejercer estos derechos puede dirigirse a nuestro correo de atención al usuario Atención al cliente.

El horario de nuestro servicio de atención al cliente es de lunes a viernes de 10:00 a 14:00h.

Legislación Aplicable y jurisdicción

Esta página web se rige por la legislación española. Las partes se someten, a su elección, para la resolución de los conflictos y con renuncia a cualquier otro fuero, a los juzgados y tribunales del domicilio del usuario. Cualquier litigio que pueda surgir entre las partes relativa a la interpretación o ejecución de las presentes condiciones será competencia de los tribunales de Madrid.

BAOM está a disposición de todos los usuarios para mejorar los contenidos y servicios del portal. Si tiene alguna sugerencia o propuesta, no dude en contactar con el Servicio de Atención al Cliente por correo electrónico a la dirección Atención al cliente.

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